Vigor 97

PALABRAS DEL EX JEFE DE LA POLICÍA NACIONAL PEDRO DE JESÚS CANDELIER AL PRESIDENTE LUIS AVINADER

SEÑOR PRESIDENTE, HASTA AHORA LO HEMOS APOYADO EN TODAS SUS DECISIONES, PERO ESTA VEZ; LAMENTAMOS TENER QUE CONTRADECIRLE.

ES VERDAD QUE NINGUN RANGO ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY, PERO NINGUN SUBALTERNO, DEBE FALTARLE AL RESPETO A UN SUPERIOR, PORQUE ESTÉ DANDOLE CUMPLIMIENTO A UNA LEY.

EL DEBER DE ESE AGENTE DE TRANSITO, ERA PARARSE EN ATENCIÓN, SALUDAR AL «GENERAL» Y DECIRLE: RESPETUOSAMENTE SEÑOR, USTED ESTÁ VIOLANDO LA LEY DE TRANSITO PARQUENDOSE EN ESE LUGAR, TENGA LA AMABILIDAD DE MOVER SU VEHICULO; Y SI EL «GENERAL» NO OSTEMPERABA; PROCEDER HA IMPONER LA MULTA CORRESPONDIENTE.

PERO NO PARARSELE COMO UN «GALLITO» DE MANERA IRRESPETUOSA, NEGANDOSE A HACERLE EL SALUDO MILITAR.

SI USTED: SEÑOR PRESIDENTE, PREMIA ESE ACTO DE INDISCIPLINA DE ESE AGENTE DE TRANSITO Y RETIRA A ESE «GENERAL» , ESTARÁ CREANDO UN MAL PRECEDE; QUE PODRIA DESATAR UN UN NIVEL DE INDISCIPLINA INCONTROLABLE; DENTRO DE LAS FILAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICIA NACIONAL.

Y UNA FALTA DE AUTORIDAD Y GRAN DESMORALIZACION EN EL ALTO MANDO MILITAR; LO CUAL PODRIA ACARREAR CONSECUENCIAS QUE SE LES PODRIAN SALIR DE LAS MANOS.

LE SUGERIMOS QUE SE ASESORE BIEN, ANTES DE TOMAR CUALQUUER DECISION; QUE LUEGO PUEDA DESENCADENAR EN HECHOS LAMENTABLES; QUE AFECTEN EL ORDEN, LAVICTORIA DISCIPLINA, LA CORTESIA Y LA OBEDIENCIA QUE DEBE CARACTERIZAR A LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICIA NACIONAL.

2 comentarios

  • Nadie estuvo ahí para saber por qué el presidente Luis Abinader dijo esto ,para mí hay una conspiración militar en contra de nuestro gobierno.

    Responder
  • SEÑOR, RESPETUOSAMENTE HUBE DE APOYARLO EN MUCHAS DE SUS DECISIONES PERO LAMENTABLEMENTE EN ESTE CASO ME VEO EN EL DEBER DE CONTRADECIRLE EN EL COMUNICADO QUE USTED INOPORTUNAMENTE LE DIRIGE AL PRESIDENTE DE LA REP.DOM. ES IMPORTANTE RESALTAR QUE EL GENERAL, A QUIEN LLEVO EL GUSTO DE CONOCER, NO TIENE AHI, MORAL PARA EXIGIR RESPETO DE UN MADATO MILITAR, PUES DICHO GENERAL ACABA DE VIOLAR UNA LEY Y AQUI O SE ES EN AMBOS CASOS OBEDIENTE A LOS PRINCIPIOS QUE NOS CONDUCEN Y NOS ORGANIZAN, O EN AMBOS CASOS NO RESPETAMOS NADA. EL DEBER Y OBLIGACION DEL GENERAL, QUE ESTÁ TAMBIEN CONTEMPLADO EN LOS MANDATOS MILITARES (Ley organica de las Fuerzas Armadas) ES TAMBIEN OBSERBAR ESTRICTO APEGO A LA LEY DE TRANSITO PRIMERO, NUNCA PERO JAMAS DIRIGIRSE A UN SUBALTERNO DE ESE MODO, DICHO GENERAL CONOCE MUY BIEN EL METODO QUE USAMOS LOS OFICIALES PARA ACTUAR EN CONSECUENCIA Y SOMETER A DICIPLINA A NUESTROS HOMBRES DE UNIFORME. LAMENTO QUE USTED DISTINGUIDO AMIGO CANDELIER SE VEA AQUI, TAN DESPROVISTO DE CRITERIO, CONOCIENDO YO SU INTELECTUALIDAD. RESPETUOSAMENTE SUYO……..EL 4TO HIJO DEL GENERAL QUE LO ENGANCHO A USTED.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio