Vigor 97

Plantean certificar a las escuelas que inicien plan piloto de retorno a las aulas

Ante la necesidad de que se elaboren los protocolos para retornar de forma segura, gradual y voluntaria a las clases presenciales, 11 organizaciones plantearon al Gobierno que los centros educativos cumplan con el requisito de ser certificados por personal autorizado de los ministerios de Educación y Salud Pública.

Se trata de una propuesta que establece los requisitos y protocolos que deberían implementar las autoridades para empezar con los que consideran más vulnerables: estudiantes del nivel inicial, primer ciclo de primaria y con necesidades especiales.

La propuesta fue presentada al presidente Luis Abinader por el Colectivo Primera Infancia de la República Dominicana (COLPI); la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep) y la Asociación de Colegios Americanos de Colombia y el Caribe (ACCAS). Es apoyada por Educa, Inicia Educación, la Fundación Propagas, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), el Instituto 512, Save the Children y la Red de Colegios Amigos (Redca). En el documento, obtenido por Diario Libre, coinciden con las recomendaciones de organismos internacionales.

Más recomendaciones

Sugieren que la formación del personal de las instituciones académicas participantes sea obligatoria antes de la apertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio