Vigor 97

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Fauci considera “terrible” que EE UU se acerque a 500.000 muertes por covid-19

El Reino Unido prevé haber vacunado a todos los adultos en julio | Aragón, Galicia y Ceuta rosegistran ligeros repuntes en las cifras de contagios diari

El principal epidemiólogo de EE UU, Anthony Fauci, ha calificado de “terrible” que el país se acerque a las 500.000 muertes a causa de la pandemia de covid-19, que han contraído más de 28 millones de estadounidenses.

Los indicadores apuntan que a finales de esta semana el país supere esa barrera. “La gente dentro de décadas hablará de esto como un hito terriblemente histórico en la historia del país”, ha dicho en una entrevista en CNN.

En España, el descenso casi generalizado de las cifras de contagios diarios ha llevado a varias comunidades a relajar las restricciones a lo largo de esta semana.

La última en anunciar esta apertura fue Castilla-La Mancha, que este sábado aumentó los aforos en la hostelería o permite de nuevo las visitas en residencias.

Sin embargo, otras como Aragón, Galicia o la Ciudad Autónoma de Ceuta han registrado un ligero repunte y en Cataluña ha subido lentamente la velocidad de propagación la vacunación sigue siendo clave en la estrategia de los Gobiernos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha asegurado que todos los adultos en el Reino Unido habrán tenido oportunidad de recibir una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus antes de que termine el mes de julio.

La nueva ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, autorizó este domingo «con carácter de emergencia» el uso de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm, de la que esta semana llegarán al país austral un millón de dosis.

Vizzotti, que asumió el cargo este sábado tras la marcha de Ginés González García  -quien renunció por el escándalo desatado al conocerse que personas cercanas al poder tuvieron privilegios para acceder a la vacunación-, tomó la decisión a recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

La medida se da en el contexto del acuerdo comercial que gestionó el Gobierno de Alberto Fernández con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino para la adquisición de un millón de dosis que comenzarán a llegar a Buenos Aires «en los próximos días», según expresa un comunicado.

Por Última Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio